28 abr 2017

Resuelven misterio del hielo verde hallado en la Antártida



El 5 de marzo de 2017  es tomado la imagen por el satélite estadounidense Landsat 8  en la zona de Granite Harbor, una bahía situada cerca del mar de Ross en plena Antártida una coloración verdosa que causo mucho revuelo en la comunidad científica y que ya tiene una explicacion consistente debido que la tonalidad vede es debido a la floración del fitoflacton , por la cual el plancton fotosintético .


Los llamado fitoplancton (y algas) crece alrededor de la Antártida en verano (que se extiende de octubre a febrero, porque la Antártida se encuentra en el hemisferio sur). Ahora es otoño en el continente helado, pero las floraciones de algas pueden ocurrir en la caída antártica, también, informó el Observatorio de la Tierra planteada por el glaciólogo marino Jan Lieser, del Centro de Investigación Cooperativa de Clima y Ecosistemas de Australia, al Observatorio de la Tierra de la NASA.














Fuentes :

http://www.livescience.com/58205-strange-green-ice-floating-in-antarctica.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/233070-misterio-hielo-verde-antartida

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/25/encuentran-fosiles-de-los-primeros-organismos-multicelulares-de-la-tierra/#.WQN4hlU182x


No hay comentarios:

Publicar un comentario